6.6.15

VII Seminario de Investigación en Urbanismo

Los días 8 y 9 de junio nuestra Facultad será sede del VII Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo, que tendrá lugar en dos sedes: Montevideo y Barcelona.

El evento está organizado por el Departamento de Urbanismo y Ordenación de Territorio de la Universidad Politécnica de Catalunya (España) y la Universidad de la República (Uruguay) con la colaboración de las revistas Registros, Labor e Engenho, Identidades y la Revista Iberoamericana de Urbanismo (riURB).


Objetivos
El seminario tiene como objetivo facilitar una instancia de reflexión compartida sobre las investigaciones en el campo del urbanismo y generar un intercambio entre investigadores sobre los fenómenos de la urbanización y la transformación urbana y territorial en distintos países iberoamericanos. Se propone analizar las características de los procesos de transformación del territorio y los factores que los explican, en relación con las estrategias de planificación, proyecto y renovación sostenible destinadas a ciudades y regiones. Se pretende integrar diferentes escalas y perspectivas de análisis, propias del planeamiento y la gestión urbana, metropolitana y regional, del diseño urbano y arquitectónico; de la geografía y la sociología urbanas, que habitualmente se examinan aisladamente en distintos foros.

Conferencias

Lunes 8 a las 10hs: 
JOAQUÍN SABATÉ BEL (Universidad Politécnica de Cataluña): 

Retos del proyecto territorialMartes 9 de junio a partir de las 17.30 hs: 
ALICIA NOVICK (Universidad de Buenos Aires): 
Nuevas configuraciones territoriales: preguntas, proyectos e instrumentos
MONICA FERRARI (Universidad Nacional de Tucumán): 

El patrimonio ferroviario en perspectiva

No hay comentarios: